Warning: fopen(/home/tury9bd1fnfy/public_html/wp-content/uploads/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /home/customer/www/urbics.cl/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
Educacional/Hogar | Urbics®

La educación es el primer paso hacia un planeta sostenible

Potencial educativo

Conoce los beneficios de nuestros sistemas de acuaponía en entornos educativos

¿Tienes una idea?

Si eres establecimiento educativo y quieres un sistema de acuaponía, te ayudamos a conseguir el financiamiento!

Nuestros modelos

Conoce todos nuestros modelos disponibles para establecimientos educativos y el hogar

Sólo de la mano del conocimiento y la innovación vendrán las respuestas a los problemas globales.

¿Qué es la Acuaponía?

La acuaponía es una técnica de cultivo que integra la acuicultura con la hidroponía en un mismo sistema de recirculación, en donde las plantas obtienen sus nutrientes únicamente de los desechos que generan los peces. 

Menos Agua

Al ser un sistema de recirculación el agua nunca de pierde, por lo que sólo consume lo que se evapora (2%-5%). Ésto lo transforma en un 95% más eficiente que un cultivo tradicional.

Inocuidad

La interacción entre seres vivos en el sistema no tolera ningún manejo que no sea libre de químicos ni mucho menos el uso de pesticidas por lo que lo transforma en una técnica única en términos de garantía de inocuidad.

Sustentable

El no depender de suelo, a ser altamente eficiente con el agua y no tolerar el uso de agroquímicos hace a la acuaponía una técnica altamente sustentable y 100% compatible con entornos urbanos.

Potencial Educativo

Aprendizaje Experiencial

Nuestros sistemas constituyen una herramienta potente para el desarrollo del aprendizaje desde el «aprender haciendo» capaz de integrarse en las 4 fases del ciclo de Kolb.

Ciencias Aplicadas

La interacción de seres vivos y los procesos asociados a ellos transforman éste ecosistema en un verdadero laboratorio de las ciencias donde se integran las Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias Naturales y Medio Ambiente. Todos nuestros sistemas incluyen capacitación al equipo docente en busca de maximizar el potencial ducativo y la integración con la malla curricular. 

Educación e Innovación

Los grandes desafíos a los que nos enfrentamos hoy como la escasez de agua, la escasez de alimento y la sobrepoblación son de carácter global y demandan de soluciones globales, éstas sólo vendrán de la mano del conocimiento y de la innovación. Vincular a las nuevas generaciones con éstas temáticas es un deber social y moral, pues de ellos vendrán las nuevas soluciones.  

Desarrollo Humano

Nuestros sistemas facilitan el crecimiento personal, la inclusión y el trabajo colaborativo, permitiendo al estudiante la adquisición de valiosas herramientas de habilidades blandas indispensables para su futuro. 

¿Tienes una Idea?

Si eres un establecimiento educativo y tienes la idea de implementar uno de nuestros sistemas y necesitas ayuda para conseguir financiamiento, nosotros te la prestamos.  Contamos con un equipo dedicado a asesorar a nuestros potenciales socios innovadores en la formulación de proyectos para los diversos fondos concursables, tanto privados como estatales, al cual tienen acceso los establecimientos educacionales. Ponte en contacto con nosotros y trabajemos en equipo!

Nuestros Modelos

Descubre cual de todos nuestros modelos de sistemas de acuaponía se ajusta más a tus necesidades! Todos ellos cuentan con seguimiento y asesoría por parte de nuestro equipo, nos aseguramos que tu experiencia sea la mejor!